Genaro Ortega Inguanzo
A01540145
Inseparabilidad: la obra "La vida es un sueño" fue representada teatralmente a partir de una lectura.
Plurimedialidad: la representación teatral de "La vida es un sueño" utilizo varios códigos. Estos códigos contenían elementos extraverbales (La vestimenta de los actores, los gestos que hacían, sonorización, etc.)
Colectividad de producción y recepción: "La vida es un sueño" fue interpretada colectivamente por un grupo de tres actores; cada uno representado a un personaje diferente. Esto elemento fue fundamental para representar tal obra.
Autosuficiencia del drama: En la obra "La vida es un sueño" se tuvo que crear una comunicación ficticia con el fin de que el público interprete un mensaje a partir de los actores. Es decir, los actores representan un diáologo para el entendimiento de la audiencia.
Doble sistema de comunicación: Se utilizan códigos utilizando medios extraverbales para transmitir un mensaje a la audiencia (Mezcla los elementos de plurimedialidad para proyectar mensaje.
Diálogo dramático: existen variedad de lenguajes. En el caso de “La vida es un sueño”, hay muchos gestos y comunicación corporal entre los actores. También los actores cambian sus tonos de voz depende de sus diálogos para darles más énfasis a las emociones del personaje.
La ficción del drama y de la repetición: en este caso, el espacio teatral se transforma en la representación de la perspectiva del autor, en donde los actores interpretan a sus personajes ficticios. En el caso de la drama, la obra, “La vida es un sueño” presenta una circunstancia que podría ocurrir dentro de la vida cotidiana de las personas. Los materiales extras también se transformar en algo que el autor quiere demostrar en su obra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario